Atzacan, Ver.- Un par de trabajadores, dedicados a la entrega de materiales para la construcción, murieron la tarde del sábado luego de chocar el camión en el cual viajaban contra una palmera y terminar volcado en este municipio.
Ambos cuerpos fueron levantados por peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, luego de realizar las diligencias de rigor en el lugar y ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se espera el arribo de los familiares para su identificación oficial y posterior reclamo.
Reportes policiacos indican que ambos individuos se accidentaron cuando viajaban en una camioneta tipo plana, de la marca Isuzu, propiedad del grupo Ragal Cedis, ubicado en la colonia San Juan Bautista de Orizaba.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Se conoció que los trabajadores circulaban sobre la carretera que comunica de la comunidad Rincón Grande a cabecera municipal cuando el conductor perdió el control del volante por causas hasta el momento desconocidas, chocó contra una palmera y debido a la velocidad y fuerza de impacto, uno de los ocupantes se salió del interior de la cabina y cayó al asfalto, en donde quedó muerto, mientras que el vehículo volcó y en el interior quedó el conductor sin vida.
Oficiales de la Policía Municipal al mando del director Gonzalo de la Trinidad Campos, se dieron cuenta del accidente cuando realizaban su patrullaje por esa área, por lo cual de inmediato activaron sus protocolos de seguridad pidiendo el apoyo de personal de Protección Civil para atender a los accidentados, pero solo se confirmó su fallecimiento por lo cual delimitaron el área con cinta amarilla y dieron aviso para que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudiera a tomar conocimiento y dar fe.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Tras realizar las diligencias de ley, las autoridades ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue, en donde el médico legista les practicaría la necrocirugía de ley para conocer y oficializar las causas de muerte, e integrar el peritaje a la carpeta de investigación iniciada por el accidente y la muerte de los empleados, a fin de esclarecer las causas y deslindar responsabilidades.
Finalmente cabe señalar que el vehículo en el cual viajaban los fallecidos, sería remolcado por operadores de grúas a un corralón en dónde quedaría detenido.