Cuitláhuac, Ver.- Este martes se registró un choque múltiple en la carretera Córdoba- Veracruz, a la altura del lugar conocido como Mata Clara, perteneciente a esta localidad, el cual dejó un saldo de seis personas heridas y dos fallecidas.
Entre los fallecidos se encuentra un orizabeño, el cual hasta el momento no ha sido identificado, y un lugareño, desconocido momentáneamente.
- Puedes leer también: Conato de incendio en el Centro de Córdoba moviliza a bomberos
Los lesionados son hombres de la región, los cuales fueron auxiliados por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) del grupo Bace y de personal de Protección Civil, de esta localidad, quienes tras estabilizarlos en el lugar de los hechos, los canalizaron a hospitales de Córdoba.
Los vehículos involucrados en el accidente se tratan de tres camionetas una Chevrolet pick up verde, una pick up gris, un camión de volteo, utilizado como cañero y otra camioneta.
Los cuatro vehículos resultaron severamente dañados, y tras el accidente serían remolcados a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, hasta deslindar responsabilidades.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Según se conoció, los cuatro vehículos colisionaron en el lugar conocido como Mata Clara, debido a que alguno de ellos probablemente invadió carril del otro conductor y provocó el accidente, resultando seis personas heridas y dos muertas; una de ellas quedó atrapada entre los fierros del vehículo en el cual viajaba, y la otra víctima es un peatón arrollado.
Debido al percance se dio parte del número de Emergencias 911, y se solicitó el apoyo de los grupos de rescate, así como de las autoridades policiacas así de vialidad, por lo cual acudieron elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional división Carreteras a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
- Leer más: Abandonan vehículo volcado en Tomatlán
Para levantar los cadáveres de los dos hombres, se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado con sede Cuitláhuac, a fin de que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable dieran fe de los hechos e iniciar las investigaciones para conocer las probables causas del incidente y en base al resultado deslindar culpas.
Finalmente se espera a que en el transcurso de las horas, los cuerpos de las personas fallecidas sean identificados y reclamados por sus familiares, para trasladarlos a su lugar de origen y darle sepultura.