Orizaba. Ver.- La Fiscalía de Justicia obtuvo dos sentencias condenatorias para igual número de criminales, por hechos ocurridos en los municipios de Ciudad Mendoza y Zongolica, respectivamente.
¿Por qué delitos fueron sentenciados?
Resulta que a 32 años y seis meses de prisión, fue condenado Rodrigo N, por el asesinato de la comerciante R.V.C., según consta en el juicio oral 9/2022.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a detenidos por balacera en Zongolica
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2020, cuando el asesino llegó al lugar en donde se encontraba la víctima, y tras ubicarla en pleno centro de Ciudad Mendoza, le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte.
Por estos hechos la Fiscalía con subsede en Nogales tomó conocimiento, y los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) le dieron seguimiento al caso, hasta detener al autor del homicidio, el cual fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien al encontrar elementos suficientes para procesarlo, le dictó el auto de formal vinculación a juicio.
La otra condena
El otro criminal condenado es Erick Hernán N, de 26 años, el cual recibió un castigo de 26 años 3 meses de prisión, por la muerte de M.C.A, según el expediente penal.
Los hechos se registraron el 23 de junio de 2018, cuando Erick Hernán asesinó a la víctima de varias puñaladas, por al parecer diferencias personales.
Síguenos a través de Google News
Esto ocurrió en el municipio de Magdalena, en donde el personal de la Fiscalía de Justicia acudió a tomar conocimiento y dar fe, para luego levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue, en donde le practicaron la necrocirugía.
Al estar identificado Erick Hernán como el probable asesino de la víctima, el Juez Penal le liberó una orden de captura y al ubicarlo lo detuvieron.
Te recomendamos leer: Taxista se queda sin frenos y choca contra coche, ¿hubo heridos?
Al iniciarle proceso penal lo hallaron responsable de los hechos, y por ello al paso del tiempo le dictaron la formal vinculación a juicio.
En ambos procesos penales, las autoridades judiciales encontraron culpabilidad de los detenidos en los crímenes, por lo cual, al cerrarse el periodo de instrucción y el de conclusiones, los jueces de cada caso dictó sentencia condenatoria para cada uno de los asesinos.
Pero además de purgar un castigo de varios años tras las rejas, los sentenciados deberán de pagar una reparación de daño, y quedaron suspendidos de sus actividades políticas y civiles.