Rafael Delgado. Ver.- Un hombre fue ejecutado a balazos la madrugada de este domingo cuando se encontraba con su padre, en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Novillero Chico.
El finado se llamaba Fabián N, de 30 años, de ocupación agricultor, y su padre es Raymundo de 61.
Primeros reportes indican que el agricultor falleció a consecuencia de varios disparos recibidos en el cuerpo, mientras que su padre se encuentra internado en un hospital de la zona y es considerado grave.
Según investigaciones de las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando caía un aguacero, por lo que nadie se percató de la identidad de los criminales.
Estos llegaron a la casa de Raymundo y Fabián, y tras ubicar a este último le dispararon a corta distancia causándole la muerte, mientras que a Raymundo lo agredieron al intentar defender a su hijo.
El fuerte aguacero permitió que los delincuentes escaparan sin ser vistos, y tampoco se sabe el rumbo que tomaron para darse a la fuga.
Varios minutos después vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego alertaron a las autoridades policiacas, y fueron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se presentaron al lugar y confirmaron el asesinato del muchacho, y las lesiones en el adulto, por lo que pidieron una ambulancia para trasladarlo al nosocomio donde convalece.
Peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se trasladaron para tomar conocimiento, realizar las diligencias de ley, dar fe del cadáver y ordenar su levantamiento para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necropsia de ley a fin de conocer las causas de muerte y oficializarlas para integrar la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio doloso calificado, en contra de quién o quienes resulten responsables.