Tehuipango. Ver.- Un hombre fue ejecutado la madrugada de este martes por un grupo de supuestos militares, quienes allanaron su vivienda ubica en la comunidad de Tepecuilapa.
El finado fue reconocido como René N, por su madre Carmela N, ante las autoridades ministeriales que acudieron a tomar conocimiento de los hechos.
La mujer explicó que después de la 1 de la madrugada, cuando su hijo y ella descansaban, llegaron y entraron violentamente 3 individuos con vestimenta tipo militar, armados con rifles de alto poder.
Tras ubicar a René, empezaron a discutir con él, y cuando estaban por salir de la vivienda, le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte.
Los presuntos militares se fueron del lugar a bordo de un vehículo del cual no dio características, y se perdieron en la oscuridad del rumbo.
La mujer reportó el suceso a las autoridades municipales a través del número de emergencia 911, y al lugar llegaron policías estatales y locales para tomar conocimiento y acordonar el sitio.
Posteriormente autoridades ministeriales se presentaron a tomar conocimiento y dieron fe para proceder a levantar el cadáver.
Lo trasladarían a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia y oficializar las causas del deceso.
En tanto, la madre del finado rindió declaración en la Fiscalía de Zongolica, la cual abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables, a fin de dar seguimiento a las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.