Río Blanco. Ver.- Un comerciante del mercado Modesto Escalona, fue asesinado de un balazo en la cabeza, por un pistolero que llegó hasta su local y le disparó a corta distancia.
La víctima fue identificada como Emmanuel N, tenía 17 años, y supuestamente vendía frutas en el zoco.
De los hechos se conoció que el fallecido se encontraba solo en el local cuando se pronto se escuchó el estruendo por disparo de arma de fuego.
Al acudir al lugar de donde había provenido el estallido, los comerciantes observaron a Emmanuel tirado en el piso, desangrándose.
Por ello pidieron el apoyo de personal de rescate, quienes llegaron a bordo de una ambulancia para inmovilizarlo adecuadamente y trasladarlo de inmediato al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde desafortunadamente falleció.
Del agresor no se sabe nada, ya que una vez consumado el crimen se dio a la fuga a bordo de un vehículo.
Tras los hechos al sitio llegaron los elementos de la Policía Estatal para acordonar la zona, mientras que detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se entrevistaron con algunos comerciantes, pero nadie vio.
Con la muerte del comerciante se abrió expediente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables, y se giraría el oficio correspondiente para que la Policía Ministerial trate de esclarecer el crimen y se castigue a los asesinos.