Río Blanco. Ver.- Un comerciante fue asesinado y su esposa herida a balazos, cuando salían de su local ubicado en Camino Nacional, en la congregación Vicente Guerrero de este municipio.
Fue identificado como Libán Eliseo N, de 49 años, con domicilio en la colonia Venustiano Carranza, y su esposa es María Elena N, de 40 años, según indicaron los primeros reportes.
Sobre el crimen se conoció que ellos habían terminado de cerrar su local ubicado entre calle César Sandino y avenida Libertad, de la colonia Ricardo Flores Magón, cuando fueron agredidos a balazos por desconocidos, quienes al parecer tenían el rostro cubierto.
El comerciante cayó sin vida al pie de una cortina de acero, mientras que la mujer quedó herida a unos metros, y los agresores se dieron a la fuga al parecer en un vehículo.
El ataque fue reportado al número de emergencia 911, por lo que minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil, siendo estos últimos quienes confirmaron el fallecimiento de Libán, y posterior a ello llevaron a la mujer a un hospital para su atención y evitar complicaciones en su estado de salud.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a tomar conocimiento, realizaron las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necropsia de ley.
Asimismo, se espera el arribo de los familiares de la víctima para entrevistarlos y conocer algún dato que ayude al esclarecimiento de los hechos para capturar a los asesinos y castigarlos conforme a la ley.