Mariano Escobedo, Ver.- Paramédico fue asesinado a balazos la mañana de este martes, cuando intentaba abordar la ambulancia a su cargo, la cual estaba estacionada en avenida Orizaba entre calles Perote y Alvarado, de la unidad habitacional Palmira.
Se llamó Rafael N, tenía 19 años, y de acuerdo con reportes médicos, presentó un disparo en el rostro, otro en el abdomen y uno más en una pierna.
Trascendió que esta mañana Rafael salió de su casa e intentaba abordar la ambulancia marcada con el número económico 26, para prestar un servicio.
Antes de subir fue atacado por desconocidos, quienes supuestamente llegaron a bordo de un taxi de Orizaba, y tras cometer el ataque se dieron a la fuga.
A Rafael al parecer lo trasladaron sus familiares al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde desafortunadamente murió cuando recibía atención médica.
Debido a ello personal del Departamento de Servicios Periciales acudió al nosocomio a tomar conocimiento y dar fe, mientras que en el lugar de la agresión se quedaron elementos de la Policía de Mariano Escobedo y Atzacan, resguardando la zona, para el arribo de peritos a fin de inspeccionar el vehículo y posiblemente recoger algún indicio que hayan dejado los criminales.
La Fiscalía local tomó conocimiento del suceso y abrió carpeta de investigación al respecto, e interrogaría a los familiares para saber si el paramédico tenía algún problema con alguna persona o estaba amenazado.
Asimismo, se giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que atraigan el caso y den seguimiento a las diligencias, a fin de esclarecer el homicidio y castigar a los responsables.