Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- Un policía Municipal de San Francisco Ixhuatánfue asesinado a balazos la mañana de este viernes frente a lacomandancia, el cuerpo presentaba además el tiro de gracia en lacien.
Todo ocurrió en la plaza principal de esa localidad de laregión del Istmo de Tehuantepec, donde se ubica la comandancia dela Policía Municipal.
Fue en las primeras horas del día cuando el uniformado seencontraba en la azotea de la comandancia, lugar donde durante lamadrugada fue asesinado a balazos quedando tendido en un charco desangre sin que hasta el momento se haya reportado cómo ocurrieronlos hechos ni la identidad de los agresores.
Al descubrir el cuerpo acudieron los elementos de la AgenciaEstatal de Investigaciones (AEI) para iniciar las indagatoriascorrespondientes.
El cadáver de Gustavo Reyes J. de 41 años de edad, fuereconocido por su esposa, Jazmín Aquino López, quien era vecinode la colonia Lázaro Cárdenas de San Francisco Ixhuatán.
Las primeras indagatorias persiguen dos líneas deinvestigación, la primera su relación con la distribución dedrogas, ya que presuntamente se dedicaba a su venta, y la segundaun ajuste de cuentas de parte del esposo de su amante, pues endías pasados, a decir de su esposa, había recibido amenazas demuerte de un hombre con respecto a su situación sentimental.
La región del Istmo de Tehuantepec es considerada una de lasmás violentas del estado de Oaxaca junto con la Costa y la Cuencadel Papaloapan.