Acultzingo. Ver.- Un presunto secuestrador fue ejecutado a balazos en la comunidad de Tecamalucan, durante las festividades a la Virgen de Juquila, por un hombre que defendió a su hijo, cuando supuestamente intentaban privarlo de su libertad.
Otro presunto secuestrador fue herido a balazos, pero no se sabe si sus cómplices se lo llevaron o fue trasladado a algún hospital de la zona.
Lo cierto es que el suceso provocó psicosis entre decenas de feligreses, quienes se refugiaron en el templo religioso.
Además, por el enfrentamiento se reportó la detención del hombre que disparó en defensa de su hijo, el cual fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), con base en Nogales para iniciarle proceso legal.
Las identidades del fallecido y el lesionado, no han sido dadas a conocer, debido a la falta de documentación que pudiera ayudar al reconocerlos y darle parte a sus familiares.
Por su parte, peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), realizarían las diligencias correspondientes para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver, el cual sería trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley, y se esperaría que en el transcurso de las horas sus familiares se presenten al reconocerlo y reclamarlo.
Por su parte personal de Guardia Nacional activó los protocolos de seguridad tomando en cuenta la contingencia, y acordonó la zona e inicio operativos de rastreo para dar con los delincuentes, sin embargo no se habían reportado más detenciones al respecto.