Nogales, Ver.- La Policía Ministerial Acreditable (PMA) ejecutó otra orden de aprehensión en contra del excomandante de la Policía municipal de Acultzingo, José Héctor “N”, alías “Chipei”, ahora por el delito de secuestro agravado.
Según la Causa Penal 45/2015, el agraviado es Salomón “N”, quien fue alcalde de Acultzingo, en el 2014.
El exalcalde señaló en su declaración que el 1° de enero de 2014 tomó posesión como edil del citado municipio, y el 20 de septiembre de 2014 acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), al ser citado por un fiscal para informarle de una denuncia en su contra, y le pidió una fuerte cantidad de dinero para que no trascendiera el caso, pero lo denunció en la Fiscalía de Combate a la Corrupción y el servidor público fue detenido.
¿Cómo ocurrió el presunto secuestro del alcalde de Acultzingo?
El 10 de octubre de ese mismo año, al salir de una tienda de autoservicio ubicada en Sur 23, a unos 100 metros de las instalaciones de la FGR, fue intervino por un desconocido, quien lo amagó al sorprenderlo por la espalda y lo obligó a caminar hacia una camioneta Voyager con cristales polarizados, la cual estaba estacionada a unos 15 metros.
Según Salomón, su captor no dejaba de amenazarlo, haciéndole saber el nombre de la persona que supuestamente estaba encargado de la zona y que “se lo cargaría su pu…madre”.
Síguenos a través de Google News
Sin embargo, antes de llegar a la camioneta vio que de chofer de la misma estaba el excomandante José Héctor, acompañando al supuesto jefe delincuencial, y entonces le sonó el teléfono para informarle que personal de la FGR iba por él, lo cual desconcertó al delincuente que lo llevaba.
Esto fue aprovechado por Salomón, quien se echó a correr a las instalaciones de la FGR, en donde se resguardo y evitó la consumación de su privación de la libertad.
Atemorizado el ex servidor público habló por teléfono a su casa y junto con su familia se trasladó a la Ciudad de México, en donde denunció lo vivido, y entonces le asignaron un escolta de la Policía Federal.
Por ello regresó al municipio para atender sus funciones, pero al empezar a recibir amenazas, decidió separarse del cargo en el mes de diciembre.
Al progresar esta denuncia y estar detenido el excomandante de la Policía municipal de Acultzingo, José Héctor N, alías “Chipei”, será el Juez del Caso, quien lo interrogue y defina si tiene o no vinculación en las imputaciones y se resuelva su situación jurídica.
Finalmente cabe señalar que José Héctor “N”, alías “Chipei”, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) al mando del comandante Germán Contreras Cortés, luego de hacer efectiva otra orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas.
Con esta nueva orden en contra del ex jefe policiaco, el impartidor de justicia deberá de analizar las pruebas para definir su situación jurídica y determinar si lo vincula a proceso al vencer el término constitucional que le corre.