Rafael Delgado. Ver.- La tarde de este viernes fue abatido un sicario involucrado en el crimen del alcalde Isauro Ambrosio Tocohua, luego de enfrentarse a balazos con elementos de la Policía del Estado.
El fallecido fue identificado como Adrián N, alias el “Coyote,” de 40 años aproximadamente, con domicilio en el Segundo barrio de Rafael Delgado, según dieron a conocer autoridades policiacas.
- Te puede interesar: Alcalde asesinado recibió 7 balazos; lo que sabemos
Dos individuos más, un hombre de 50 años y otro de 18 aproximadamente, fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado, y serían presentados ante la Fiscalía del Estado para la responsabilidad que les resulte.
Asimismo fueron decomisadas sus motocicletas las cuales quedarían detenidas en un corralón oficial, hasta en tanto se deslindan responsabilidades.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Sobre los hechos, se conoció que ocurrieron la tarde de este viernes cuando oficiales de Seguridad Pública realizaban sus recorridos en calles del Sexto Barrio de Rafael Delgado, y se encontraron con 3 individuos, quienes al notar la presencia policiaca se pusieron nerviosos y mostraron actitud evasiva.
Supuestamente los transeúntes dispararon en contra de los oficiales de la Policía, por lo cual fueron repelidos, ahí "El Coyote" fue abatido, mientras que los otros dos fueron detenidos al rendirse.
Debido a los estallidos por los disparos, lugareños dieron parte números de emergencias 911 y al lugar llegaron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Los Colorines, quienes en coordinación con elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Justicia, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se presentaran a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
El cadáver de El Coyote, principal sospechoso del ataque al edil Isauro Ambrosio, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que los detenidos serían puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia para la responsabilidad que le resulte.