Río Blanco. Ver.- Un taller para la elaboración de calzado y guantes de carnaza, ubicado en la colonia Modelo, fue consumido por un incendio suscitado la madrugada de este viernes.
Una mujer de la tercera edad fue atendida paramédicos, debido a la crisis nerviosa sufrida por la impresión del siniestro.
Este ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, por causas hasta el momento desconocidas, sin embargo se conoció que al parecer habría sido un probable cortocircuito el generador del fuego.
El propietario del inmueble y vecinos fueron los primeros en atacar las llamas, sin embargo debido a la existencia de material altamente inflamable, estas se propagaron rápidamente y consumieron en cuestión de minutos materia prima y otros artículos, los cuales había en el interior de la vivienda.
La dimensión del siniestro causó alarma entre los vecinos, quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, y al lugar llegaron elementos la Central de Bomberos de Orizaba, quienes se avocaron al combate del fuego para sofocarlo y evitar su propagación a otros inmuebles cercanos.
Te puede interesar: Volcadura de pipa provoca incendio y cierre de autopista, en Veracruz
Finalmente y luego de varios minutos de esfuerzo, los “tragahumo” apagaron el fuego, verificaron que no hubiera riesgos para los habitantes del rumbo y se retiraron a su base.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, debido a la quema de la materia prima y herramienta propia del taller.