Ixhuatlán del Sureste, Ver.– Alrededor de 600 migrantes que viajaban hacinados en los contenedores de dos tráileres fueron rescatados por elementos de la Policía Ministerial Federal y de Seguridad Pública, que además detuvieron a dos presuntos traficantes de personas, en este municipio.
De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 horas en las inmediaciones del puente Coatzacoalcos II, cerca de la caseta de peaje.
Los migrantes, en su mayoría centroamericanos, eran traslados por el tramo Nuevo Teapa–Minatitlán, donde los uniformados marcaron el alto a los traileros para realizarles una revisión a los vehículos.
Al abrir los contenedores, las autoridades encontraron a migrantes de diferentes nacionalidades, la mayoría de Centroamérica.
Tras sentirse descubiertos, los extranjeros comenzaron a correr; algunos escaparon y los policías lograron contener a un aproximado de 600 de ellos.
Además, los tráileres fueron detenidos y junto con sus unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se deslinden responsabilidades.
Te puede interesar: Orizaba entre municipios con más captación de remesas
Por su parte, los indocumentados recibieron agua y alimentos, para posteriormente ser llevados a la oficina migratoria de Acayucan para que sean repatriados.