Cazones, Ver.- Elementos de Seguridad Pública confiscaron una toma clandestina en un ducto de Pemex que atraviesa por el poblado El Marino, de este municipio.
Vecinos reportaron a las autoridades la presencia de personas y vehículos en la zona, además de que se percibían fuertes olores a combustible.
Acudieron al lugar, personal de Seguridad Física de Pemex, a la altura del kilómetro 35, donde encontraron tierra removida y un enorme hoyanco.
Tras realizar una revisión más a fondo, se pudo observar una toma clandestina, instalada en un poliducto de 24 pulgadas de la linea Tuxpan-Azcapotzalco, estando compuesta por un niple soldado a la tubería, así como una válvula de cierre rápido.
El personal de la paraestatal pidió el apoyo de preventivos municipales y estatales, que confiscaron el lugar, además de que se dio parte al departamento correspondiente de la paraestatal para iniciar los trabajos de clausura de dichas instalaciones.
Te puede interesar: En operativo Sedena confisca más de 15 mil litros de huachicol
Igualmente, tomó conocimiento el departamento del Sector Ductos Poza Rica, Pemex- Exploración y Producción, para turnar dicha investigación al departamento jurídico para los efectos legales correspondientes.