Orizaba, Ver.- Elementos de la XVI Delegación de Seguridad Pública rescataron en la comunidad de Tonalixco, a un joven acusado de presuntamente machetear a un ama de casa, por lo que intentaron lincharlo.
El detenido es Roberto R.T., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito, para ser investigado por los hechos.
De acuerdo con el informe, estos se originaron el 2 de enero cuando Roberto, mejor conocido como ‘El mata-burros’, junto con otros jóvenes, agredieron a Rosa I., en Tonalixco.
A la mujer le dieron tres machetazos, por lo que fue ingresada al Hospital Regional de Río Blanco, en donde la operaron para salvarle un ojo, y el otro lo perdió.
La familia de Rosa quedó sentida por los hechos, y este fin de semana cuando Roberto caminaba lo sorprendieron.
Los parientes de Rosa presuntamente empezaron a golpearlo para someterlo, y cuando al parecer se disponían a lincharlo, patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública asignados la base Colorines, se dieron cuenta e intervinieron.
Al rescatarlo fueron informados de los hechos anteriores, por lo que el agresor fue detenido y será procesado para definir su situación jurídica.