Ixtaczoquitlán, Ver.- Dos empistolados sometieron y despojaron de sus pertenencias a una treintena de pasajeros, quienes viajaban en un autobús de Orizaba a Córdoba, en las primeras horas de este miércoles.
Afectados dieron a conocer que el autobús habría salido alrededor de las 6:30 de la mañana, y entre ellos iban los delincuentes.
Fue a la altura del kilómetro 284 de la autopista Puebla- Veracruz, tramo Sumidero- Fortín, en donde el par de asaltantes se levantó de sus asientos y amagó con sus armas a los pasajeros, amenazando con lesionarlos si se oponían al asalto.
Fue por ello que entregaron dinero en efectivo así como teléfonos celulares, y una vez con el botín los maleantes descendieron antes de llegar al puente de Metlac, mientras que el conductor del autobús continúo y fue hasta llegar a la caseta de peaje 045 de Fortín, en donde solicitó apoyo a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), debido a la fuerte crisis nerviosa en la que cayeron algunos de los pasajeros.
Te puede interesar: Roban casa de empeño ubicada en avenida 11
Estos últimos destacaron que durante el viaje y asalto, ninguna corporación policiaca pudo darles auxilio debido a la ausencia de patrullas en ese lugar, pese a que en otras ocasiones se han registrado ilícitos similares y hasta el momento ni las autoridades municipales y estatales, han puesto atención para resolver este problema.