Río Blanco. Ver.- Un empleado municipal fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al enfrentar una orden de captura, acusado por los delitos de abuso erótico, lesiones y maltrato en agravio de una menor de edad.
El inculpado es Alfonso N, quien además se dedica al comercio a través de su local de auto lavado, el cual tiene cerca de la Comandancia de Policía.
- Te puede interesar: Sedan, golpean y abusan de joven de Tehuacán en hotel de Veracruz
El hombre enfrenta el proceso penal 100/2021, en el Juzgado Penal de Huatusco, por hechos ocurridos hace unos meses, en agravio de su familiar, menor de edad e identidad reservada.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo al informe, el hombre aprovechó la ocasión en la cual se encontraba solo con la menor de edad, y habría cometido abuso erótico, lo cual le fue informado a la madre.
La mujer procedió a denunciar los hechos ante el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, en donde se integró el expediente con las pruebas aportadas por la agraviada, y el caso fue turnado ante el Juez Penal.
Al haber elementos suficientes, el togado ordenó la aprehensión del trabajador municipal, el cual fue ubicado por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), y remitido a los separos del reclusorio regional de mediana seguridad de La Toma, en donde deberá de permanecer hasta que se dicte una resolución al respecto.