Boca del Río, Ver.- Tras ser detenidos Jesús “N” y Rafael “N” en un fraccionamiento de Boca del Río, señalados de desaparición forzada y homicidio, fueron llevados a audiencia ante el juez a Poza Rica donde radica la denuncia en su contra, tras legalizar la detención se les decretó prisión preventiva oficiosa por 2 años y fueron recluidos en el penal.
A estos dos se le suma Armida “N”, quien habría sido capturada en su vivienda de Las Ánimas en Xalapa y presunta colaboradora de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara. Hasta las 20:00 de este lunes seguía la audiencia de la expriista en Poza Rica.
El empresario Jesús y abogado Rafael denunciaron corrupción, fraude y presunta extorsión en contratos concedidos por parte de la Conade a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V.
Estos dos fueron atacados a balazos el pasado 10 de junio tras ratificar su denuncia, en el bulevar de Boca del Río. Por estos hechos habrían señalado a Armida de estar involucrada. Al parecer el operativo por parte de agentes ministeriales inició desde ayer por la tarde y concluyó al paso de las horas.
Fue necesario el desarme de los elementos asignados a la seguridad de los empresarios para cumplimentar la orden.
Horas más tarde, en el fraccionamiento Las Ánimas en Xalapa, habría sido ubicada y aprehendida la exalcaldesa de Xalapa y también operadora de Ana Gabriela Guevara. Las tres personas estarían involucradas en la desaparición de Édgar “N”, expareja sentimental de Armida.