Orizaba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el aseguramiento de 72 personas de origen centroamericano, detenidas por su estancia ilegal en el país.
Se trata de residentes de Nicaragua, Cuba, Venezuela, Honduras, Chile, Haití, y Ecuador, entre los que destaca la presencia de 13 mujeres, 3 menores de edad y el resto son hombres.
- Te puede interesar: Intervienen a 30 migrantes en Orizaba y Córdoba
En detalles se conoció que oficiales de la Policía del Estado realizaba sus recorridos preventivos, al recibir la alerta por la presencia de los indocumentados la zona sur poniente de Orizaba.
¿Cómo se dieron los operativos?
Al implementar sus dispositivos de búsqueda, encontraron a 32 personas de origen centroamericano, los cuales fueron interceptados y trasladados a una zona segura para su posterior puesta a disposición de las autoridades migratorias.
Posteriormente patrulleros de Fuerza Civil detuvieron a Carlos Mario N y Cristian N, cuando conducía un automóvil Kía, y un Chevrolet, en actitud sospechosa, en calles del municipio de Ixtaczoquitlán.
Al ser sometidos a revisión, las autoridades policiacas descubrieron que llevaban en los vehículos a un total de 3 hombres, 2 mujeres y menores de edad, de origen cubano, quienes no portaban documentos.
Los presuntos traficantes de personas fueron arrestados y serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito tráfico de personas.
En calles de Cuitláhuac, los estatales detuvieron a 20 hombres, 9 mujeres y un menor de edad, cuando pretendían reiniciar su trayectoria al norte del país.
Finalmente en el municipio de Fortín se llevó a cabo el aseguramiento de 3 hombres, y todos reunidos por las autoridades preventivas, fueron enviados a la estación migratoria, para su deportación a su país de origen.