Xalapa, Ver.- Al menos ocho personas fueron ejecutadas durante Jueves y Viernes Santos en distintos puntos de la entidad. Los casos son investigados por autoridades ministeriales sin que a la fecha se reporten detenidos.
En Coatzacoalcos fue ejecutado un hombre y dos personas resultaron heridas al ser atacados a balazos por sicarios en un bar de la colonia 5 de Febrero, ubicado en la zona de tolerancia.
Hombres armados ejecutaron en Oteapan a dos hombres sobre la carretera Jáltipan-Cosoleacaque. Los asesinos persiguieron a balazos a los infortunados, que viajaban en un taxi de Minatitlán. La agresión ocurrió en la colonia Rafael Murillo.
De al menos dos balazos en la cabeza fue asesinada en Tierra Blanca una mujer identificada como Sonia “N”, conocida en la zona como líder priista y quien también se desempeñó como jefa de Hacienda en la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa y como delegada de Tránsito en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Un adolescente fue asesinado cuando se encontraba en una parcela, en la comunidad Popotal, del municipio de San Andrés Tuxtla. Testigos dijeron que presuntamente los asesinos ya esperaban al joven de 16 años, a quien le dispararon por la espalda con una escopeta.
Una pareja fue acribillada en la colonia Playón Sur, del municipio de Minatitlán. El cuerpo de la mujer quedó sobre el asiento del copiloto de un automóvil, y el del hombre, tendido en una banqueta.
Una mujer reportada como desaparecida la mañana del jueves fue encontrada muerta ayer entre cañales del camino a San Isidro, en el municipio de Ixhuatlancillo; al parecer fue asesinada a golpes.