Ixtaczoquitlán, Ver.- Los restos de una persona fueron encontrados este martes, en un campo agrícola ubicado a un costado de la carretera local a la comunidad de Moyoapan.
“No sabemos de quién se trate, si es hombre o mujer, son puros huesos y los van a someter a estudios en el Centro de Identificación Genética de Nogales, y obtener el ADN para que podamos identificar y determinar género”, mencionó un investigador del caso.
Te puede interesar: Puente del Metlac: accidentes, suicidios y apariciones, ¿por qué no debes pasar de noche?
¿Quiénes descubrieron la osamenta en Ixtaczoquitlán?
El involucrado en las diligencias señaló que los restos óseos fueron encontrados este martes por trabajadores del campo, quienes realizaban su recorrido de vigilancia en la siembra de caña que tienen.
Fue en un sendero adyacente a la carretera que conduce a Moyoapan, en donde los jornaleros se percataron los huesos, por lo cual de inmediato lo reportaron al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron a checar el informe, y al confirmarlo delimitaron el área con cinta amarilla, para luego dar parte al personal de la Fiscalía de Justica.
Síguenos a través de Google News
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), procedieron a realizar las diligencias de rigor para recabar cualquier indicio encontrado cerca de los huesos, a fin de presentarlo a estudio, en un intento por esclarecer algún probable hecho delictivo.
Asimismo se dará y pedirá información a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Te puede interesar: Tiran cuatro cadáveres en Chalchicomula de Sesma
Así como a los colectivos de búsqueda, para comparar los resultados del ADN obtenido a los restos encontrados, con las muestras con las cuales cuentan, y determinar si está o no reportado el fallecido, a fin de agilizar su identificación.