Ixtaczoquitlán, Ver.- Un par de individuos armados con pistola asaltaron al chofer y a los pasajeros de un autobús de la ruta Córdoba–Tehuacán, cuando pasaban sobre la autopista Puebla- Veracruz, a la altura del puente de Metlac.
De acuerdo con los reportes oficiales el asalto dejó a más de una veintena de víctimas, de las cuales tres mujeres cayeron en crisis nerviosa al sentirse amenazadas por los presuntos delincuentes.
Te puede interesar: ¿Sabes cómo actuar y a quién llamar en una situación de peligro?
Los afectados fueron socorridas por paramédicos de Protección Civil, quienes analizarían su traslado a algún hospital de la zona para una mejor valoración médica.
¿Qué paso con los pasajeros después del asalto en Ixtaczoquitlán?
Los demás pasajeros fueron transbordados a otro vehículo para continuar el viaje y llegar a su destino.
En detalles se conoció que el operador del autobús pasó la caseta de peaje 045 de Fortín, y a la altura del kilómetro 285, los delincuentes quienes se hicieron pasar por pasajeros, sacaron sus armas y a la voz de "esto es un asalto" empezaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias con la amenaza de lesionarlos sino cooperaban.
Fue así como los mal vivientes obtuvieron el botín, y a la altura de la comunidad de Sumidero bajaron del vehículo para darse a la fuga y perderse entre los caminos de la citada población.
Posteriormente los agraviados dieron parte a los patrulleros Fuerza Civil, a quienes encontraron en Camino Nacional, en la congregación de Vicente Guerrero, y tomaron conocimiento e iniciarían un operativo de búsqueda en un intento por capturar a los delincuentes.
Te puede interesar: ¿Cómo va la seguridad en Orizaba? Golpean y roban a pensionado
Por último cabe señalar, que desde diciembre pasado se han registrado diversos ilícitos de este índole, y hasta el momento no hay detenidos.