Cazones, Ver.- Cuando realizaban recorridos de vigilancia y patrullajes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que están adscritos al VII Batallón de Infantería con sede en el municipio de Coatzintla, se percataron de la presencia de contenedores y una unidad tipo cisterna con combustible al parecer robado; estos hechos se suscitaron en las inmediaciones de los municipios de Papantla y Poza Rica.
Además, el personal militar vio en las inmediaciones de la localidad La Piedad, perteneciente a este municipio cazoneño, a personas sospechosas, realizando el llamado huachicoleo y que lograron escapar.
En el lugar, los militares localizaron y aseguraron un camión marca Dina de color blanco con placas del estado de Veracruz, con una cisterna con capacidad de 10 mil litros y en su interior a su total llenado con combustible con características a la gasolina.
Igualmente, el personal castrense también ubicó y aseguró 16 contenedores con capacidad de mil litros con hidrocarburo, donde 5 de estos envases estaban llenos y uno a la mitad.
Siendo asegurados 15 mil 500 litros de combustible en dicho lugar.
En dicha zona, se localizan ductos de la paraestatal donde se pudo apreciar, que se habían realizado estas acciones en forma anterior.
Lo confiscado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Poza Rica.