Orizaba. Ver.- Un elemento de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, fue detenido al enfrentar a una orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, en agravio de su esposa a quien atacó con un martillo.
El detenido es Miguel Ángel N, de 42 años, quien tiene su domicilio en Orizaba, y enfrenta el proceso penal 059/2022.
Te puede interesar: Otra más: denuncian a policías de SPP por abuso de autoridad
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 8 de marzo, fecha en que se festeja el Día Internacional de la Mujer.
La agraviada, quien es esposa del ahora detenido, se encontraba en su casa cuando llegó en presunto estado inconveniente, y tras sostener corta discusión, el policía zoquiteco la golpeó severamente, y no conforme al parecer le pegó con un martillo en diferentes partes del cuerpo.
La víctima cayó severamente lastimada al suelo, en donde quedó sin poder levantarse, lo cual fue aprovechado por el agresor, quien salió del inmueble y se dio a la fuga sin prestarle auxilio.
Posteriormente la mujer fue trasladada al hospital del IMSS por otros familiares, quienes dieron parte a las autoridades policiacas e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, para dar seguimiento al caso y castigar al responsable.
Fue por ello que la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y trata de personas, integró el expediente correspondiente, lo turnó ante un Juez de Control y solicito la orden de captura en contra del policía preventivo, el cual fue aprehendido la tarde de este miércoles, y puesto a disposición para someterlo a proceso y resolver su situación jurídica por las imputaciones en su contra.