Orizaba. Ver.- Un elemento de la Policía Municipal fue herido de una puñalada y atacado a mordidas por un perro de la raza Pitbull, al evitar el robo a una casa habitación en el conjunto habitacional El Hoyito, de la colonia Agrícola Librado Rivera.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Esto ocurrió alrededor de las 19:30 horas, luego de que a los elementos de la Policía Municipal asignados a ese sector les fue reportado el intento de robo a una casa habitación ubicada en calle El Hoyito, en su cruce con Ruiz Ochoa.
Te podría interesar: Son presuntos asaltantes de taxistas imputados de delito
Al llegar, los uniformados fueron alertados sobre un individuo quien al parecer en estado inconveniente intentó meterse a una vivienda, pero la propietaria lo descubrió y al resistirse la empujó provocando que se golpeara en la parte trasera de la cabeza.
Esto provocó escándalo entre los vecinos, quienes empezaron a pedir ayuda y la detención del presunto delincuente, por lo cual un patrullero intentó detenerlo pero fue agredido al parecer con un arma blanca con la cual ocasionaron una lesión en el cuerpo.
Además, para evitar el arresto el presunto malhechor al parecer utilizó a su perro de la raza Pitbull para evitar el acercamiento de los policías, y mordió al uniformado herido.
Debido a ello más oficiales de Policía se acercaron a dar apoyo y controlaron la situación, arrestando al agresor, al cual trasladaron a los separos de la Inspección de Policía, mientras que el can fue entregado a personal de la perrera municipal a fin de proceder a su resguardo.
Síguenos a través de Google News
El patrullero lesionado fue trasladado por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil a un hospital de la ciudad, en donde sería sometido a curación médica para controlar cualquier sangrado y evitar complicaciones en su estado de salud.
Leer más: Familiares identifican cuerpos encontrados en la autopista a Puebla-Veracruz
El ama de casa que resultó con contusiones en la cabeza, también fue trasladada a curación y posteriormente presentaría denuncia de hechos a fin de proceder y castigar al presunto responsable conforme a la ley.