Orizaba. Ver.- Un grupo de 53 centroamericanos indocumentados, fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en diversos operativos realizados en este municipio y Fortín.
Fue a través de elementos de Fuerza Civil, quienes al realizar su recorrido de vigilancia en la colonia Agrícola Librado Rivera, se percataron en Sur 4, de la presencia de un nutrido grupo de personas caminando de manera ambulante, por lo cual intervenidos.
Te puede interesar: Capturan a presunto narcomenudista y cinco indocumentados, los hechos
¿De dónde son originarios los migrantes detenidos en Orizaba?
Se trataba de 35 personas de los países de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Venezuela, quienes llegaron a bordo de La Bestia, y se bajaron antes de entrar a los patios, para evitar ser detenidos.
Al ser ubicados por los policías del Estado, los uniformados les requirieron la documentación correspondiente para permanecer en el país, pero al no tenerla fueron asegurados y llevados a la Comandancia de Policía.
En otro patrullaje en la misma zona, los uniformados detuvieron a 16 personas de nacionalidad hondureña, quienes deambulaban buscando ayuda para comer y viajar, pero al no acreditarse con algún documento, también fueron detenidos y remitidos a los separos preventivos.
Síguenos a través de Google News
En la carretera Córdoba-Puebla, a la altura del municipio de Fortín, fueron detectados dos hondureños a bordo de un autobús de pasajeros, quienes intentaban llegar al norte del país, pero no acreditaron su legal estancia.
Te puede interesar: Resguarda SSP a 43 centroamericanos en zona centro de Veracruz
Por ello los 53 migrantes recibieron atención alimentaria y médica, para después ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.
Y es que este tipo de operaciones es una constante en esta zona centro del Estado, a donde a diario llegan decenas de extranjeros con el fin de continuar su trayectoria hacia el país del norte, en busca del famoso Sueño Americano, pero son truncados al ser deportados.