Orizaba. Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron a conocer la detención de 4 personas por diferentes delitos durante el miércoles 11 de abril del año en curso en diferentes municipios de la región de las Altas Montañas.
¿En qué municipios fueron las detenciones?
En Orizaba reportaron la detención de una mujer en la colonia Centro de este municipio, a la cual le decomisaron 13 bolsitas con drogas sintéticas.
Te podría interesar: Detienen a comerciante de Nogales, te contamos por qué motivo
Ella fue identificada como Florinda, y puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia por delitos contra la salud en su modalidad de probable narcomenudista.
El reporte de las autoridades preventivas señala que la mujer fue detectada por los patrulleros, cuando estos realizaban su recorrido y la observaron actuar de manera sospechosa y actitud evasiva.
Al darle alcance los uniformados sometieron a Florinda, y le revisaron sus pertenencias encontrando las 13 dosis de cristal.
La mujer no pudo dar una explicación sobre la posesión de los estupefacientes por lo cual se determinó su traslado a las instalaciones de la Policía del Estado, para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia a fin de ser sometida a investigación y resolver su situación jurídica conforme a la ley.
Por otro lado las autoridades preventivas informaron la detención de Dante N, en calles de la colonia El Refugio, perteneciente al municipio de Córdoba.
Síguenos a través de Google News
El individuo caminaba en actitud evasiva por lo cual los patrulleros decidieron intervenirlo y revisarlo, encontrando entre sus ropas una pistola con cargador y cartuchos útiles, así como 10 bolsitas con marihuana.
En el municipio de Amatlán de Los Reyes los estatales detuvieron a la altura de la comunidad Venta Parada, a Isauro N, y Cutberto N, cuando se encontraban a bordo de una camioneta Ford pick up.
Leer más: Se estrella motociclista contra un Seat en calles de Orizaba
Los individuos fueron sometidos a revisión y les encontraron una pistola con cargador y balas útiles, de las cuales no pudieron aportar la documentación correspondiente que permitiera su legal portación, por lo cual fueron detenidos y remitidos a los separos preventivos.
En los tres casos, serán las autoridades investigadoras las que determinen la puesta a disposición de los inculpados ante un Juez de Control, para resolver si son o no sometidos a proceso para determinar su situación jurídica.