Roban camioneta con carga a artesanos de Atlahuilco

Una camioneta cargada con mercancía de artesanos de la comunidad Rincón Acultzinapa, perteneciente al municipio serrano de Atlahuilco

Gabriel Lagos El Sol de Orizaba

  · jueves 23 de marzo de 2023

La zona de Acatzingo, es considerada de alto riesgos por los transportistas, debido a la existencia de células delictivas / Foto Ilustrativa | Archivos OEM

Acatzingo. Pue.- Una camioneta cargada con mercancía de artesanos de la comunidad Rincón Acultzinapa, perteneciente al municipio serrano de Atlahuilco, en Zongolica, fue robado por un grupo armado cuando el chofer circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, y fue sometido a punta de pistola.

La zona de Acatzingo, es considerada de alto riesgos por los transportistas, debido a la existencia de células delictivas, las cuales operan en el famoso triángulo rojo (Acatzingo-Tecamachalco- Palmarito-Palmar del Bravo) para asaltar y despojar de los vehículos a camioneros.

Te podría interesar: Reconocen y reclaman cuerpo de muerto en autopista Puebla-Veracruz

El caso más reciente fue el del comerciante asesinado el pasado lunes, cuando se opuso a ser despojado de su camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2023, en Acatzingo, y le dispararon desde otro vehículo en movimiento.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En esta ocasión, comerciantes de artesanías de madera viajaban rumbo a Puebla a bordo de una camioneta Nissan blanca, con lona verde.

Los delincuentes les dieron alcance y tras intimidarlos al disparar al aire para que se detuvieran, obligaron a los artesanos de Atlahuilco a bajarse del vehículo, entregarlo y ocultarse mientras ellos se daban a la fuga.

¿Fue reportado el robo a las autoridades?

Una vez a salvo, los artesanos de la sierra de Zongolica pidieron ayuda para regresar a la zona urbana, e intentaron denunciar los hechos en la Fiscalía de Justicia con sede en Acatzingo, pero no les recibieron la denuncia alegando que sería calentar la zona.

Síguenos a través de Google News

Según los agraviados, les recomendaron trasladarse a Tepeaca para denunciar el robo, lo cual no aceptaron y buscarían asesoría legal para proceder en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo, así como para reportar a los servidores públicos, quienes al parecer se niegan a recibir su denuncia.