Orizaba, Ver.- En un enfrentamiento a balazos terminó lo que sería una revisión a una vivienda de la unidad 27 de mayo, de esta ciudad, el cual dejó un saldo final de un muerto y al menos 5 detenidos.
Los hechos ocurrieron entre las 3 y 4 de la madrugada de este jueves, en una vivienda del citado conjunto habitacional.
Según se conoció, oficiales de la Policía Ministerial y al parecer personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) detectaron movimiento inusual en la vivienda, por lo cual procederían a revisarla, pero fueron recibidos a balazos.
De inmediato se activó el Código Rojo, y al sitio llegaron elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, quienes dieron apoyo y enfrentaron el ataque desde una ventana de la parte superior donde un hombre les disparaba.
Controlada la situación, los elementos policiacos sometieron y detuvieron al parecer cinco personas que se encontraban en el interior del inmueble, sin embargo, no se ha informado sobre su situación legal.
Síguenos a través de Google News
Un hombre muerto y cinco detenidos
El cadáver del hombre fue levantado por peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales que llegaron a realizar las diligencias de ley, y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía y oficializar las causas de muerte.
En la Fiscalía de Justicia se abrió la carpeta de investigación correspondiente, y se espera a que en el transcurso de las horas el cadáver sea reconocido y reclamado por sus familiares.
Mientras tanto, las diligencias del caso continúan, y en las próximas horas se resolverá la situación legal de las personas detenidas.