Un hombre resultó herido al ser agredido a balazos por su tío, la noche de ayer domingo 13 de octubre, en calles del municipio de Acultzingo.
El agraviado fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde quedó internado bajo observación.
El agresor aprovechó la ausencia de personas y escapó del lugar, por lo cual no ha sido detenido.
Te puede interesar: Choca camioneta de frente con autobús en Huiloapan
De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del domingo en calles de barrio Guadalupe Atitla y calle Principal de Acultzingo.
Los involucrados son tío y sobrino y el domingo se encontraron y sostuvieron un altercado verbal debido a supuestas viejas rencillas.
Además, al parecer el agresor se encontraba en probable estado inconveniente y al calor de la pelea sacó un arma de fuego y disparó en contra de su sobrino.
Este cayó al suelo y pidió ayuda a través del número de emergencias 911 solicitando apoyo de paramédicos, mientras el agresor huyó y se perdió en la oscuridad del rumbo.
Al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos atendieron a herido por un disparo de arma de fuego que presentaba en el pecho.
Te puede interesar: Chocan autobús con taxi en Orizaba; chofer resultó lesionado
¿La Fiscalía General del Estado investiga el caso?
Tras estabilizarlo, los socorristas llevaron al lesionado al nosocomio y reportaron el suceso al personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Genderal del Estado (FGE) para que iniciaran las indagatorias correspondientes.
Esto, para que elementos de la Policía Ministerial Acreditable le den seguimiento al caso y llame a declaración al inculpado.
Conociendo su versión al respecto, el fiscal dará paso a la consignación del expediente para solicitar la orden de captura en contra del inculpado, por lo cual espera a que el agraviado formalice la denuncia y se proceda conforme a la ley.