Orizaba, Ver.- Los cadáveres embolsados encontrados la mañana del jueves en el ramal de prolongación de Rafael Tapia a la autopista Puebla-Veracruz, son los de Francisco "N" y Paola "N", jóvenes que se encontraban en calidad de desaparecidos en el municipio de Río Blanco.
El reconocimiento de los cuerpos lo hicieron familiares, quienes estuvieron presentes al momento de la reconstrucción de los cuerpos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta localidad, en donde además fueron sometidos a estudios de medicina forense para el comparativo de ADN y no errar en la identificación.
Leer más: [Video] Se cumplirá una semana de la desaparición de jóvenes
Posteriormente se presentaron ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) en donde los familiares pidieron la devolución de los cuerpos para llevarlos a su lugar de origen y prepararlos para darles sepultura.
Se mantiene abierta la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes sean responsables y se giraron los oficios a la Policía Ministerial para darle seguimiento al caso.
Como se informó, los cadáveres fueron encontrados a temprana hora, luego de un reporte anónimo al número de emergencias 911.
Autoridades policiacas acudieron a verificar y confirmaron el hallazgo de los cuerpos de Paola y Francisco, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 16 de junio.
¿Cuándo desaparecieron los dos jóvenes en Río Blanco?
Desconocidos, relataron sus familiares allanaron la casa de Paola cuando se encontraba con Francisco y se los llevaron a los dos.
Leer más: Sin presupuesto no pueden capacitar a policías señala director de la policía de Atzacan
Desde ese momento les perdieron pista, por lo cual el 21 de junio los familiares se manifestaron al bloquear la carretera en sus puntos de Los Arcos de Río Blanco, y el puente de Nogales, para exigir su pronta liberación, sin embargo el jueves fueron hallados sin vida.