Orizaba, Ver.- La niña de 11 años, desaparecida al pasado domingo 8 de septiembre, fue encontrada la mañana de este jueves sin vida en la ribera del río Orizaba.
Junto al cuerpo, según autoridades policiacas, hallaron pertenencias que no pertenecen a la infante.
Te puede interesar: Identifican y entregan cuerpo de joven arrollada por ferrocarril en Camerino Z. Mendoza
"Al parecer es una gorra y una chamarra, las cuales serían recogidas por peritos del Departamento de Servicios Periciales para ser examinadas a fin de obtener algún indicio que confirmen si son o no pertenencias del agresor" (sic).
En el lugar del hallazgo trabajaron peritos y detectives de la Policía Ministerial Acreditable realizando las diligencias de campo para tomar conocimiento, dar fe del hallazgo y ordenar el levantamiento y traslado de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Esto para que el médico legista del Departamento de Servicios Periciales le practique la necrocirugía de rigor y se conozcan las causas de muerte.
Sobre el hallazgo se conoció que fue hecho en la ribera del río Orizaba, personas que se dieron cuenta avisaron al número de emergencia 911 solicitando la presencia de las autoridades policiacas.
¿Quién reconoció el cuerpo de la niña?
Al lugar también se presentaron familiares de la niña desaparecida y confirmaron que se trataba de ella.
Te puede interesar: Identifican a mujer fallecida en autopista Puebla-Veracruz
Como informó la Comisión la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, la niña desapareció el pasado domingo 8 de septiembre en la ciudad de Orizaba.
Fue la mañana de este jueves cuando el cuerpo de la niña fue hallado, por lo cual la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos cometidos contra la familia, mujeres, niñas niños y trata de personas inició una carpeta de investigación por el delito en contra de quién o quiénes resultan responsables.
A la Policía Ministerial se le girará el oficio para que le dé seguimiento al caso lo esclarezca y se castigue a él o los criminales conforme a la ley.