Orizaba, Ver. – El cadáver de un hombre fue encontrado esta tarde en la ribera del río Orizaba, en el lugar conocido como Los Rieles, a la altura de la cantera de la colonia Tlachichilco.
Las autoridades policiacas señalaron que se trata de una persona de complexión delgada, tez morena, de aproximadamente 40 años, el cual se encuentra como desconocido.
El hallazgo fue hecho por trabajadores de la cantera, quienes al ver el cuerpo sin vida entre las piedras y ramas del río dieron la alerta al número de emergencias 911.
Acudieron a verificar el reporte elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hallazgo delimitaron el área y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado para que peritos criminalistas acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
En una revisión al cuerpo en el lugar donde lo encontraron, los especialistas en Criminología detectaron que presentaba huellas de hematomas y escoriaciones, por lo cual ordenaron el levantamiento y traslado a la morgue para que el legista le practique la necrocirugía de ley.
Con ello se determinará si el hombre fue víctima de algún hecho ilícito o si las lesiones fueron producidas al ser arrastrado por la corriente del río y se golpeó con las piedras.
Asimismo, se pretende conocer el tiempo que tiene sin vida el cuerpo, y se buscaría en Fiscalía Especializada en Atención por Personas Desaparecidas de Orizaba para conocer si existe algún reporte por algún extraviado de ese rumbo o de la zona de Ixhuatlancillo.
Hasta en tanto, el cadáver permanecerá en las instalaciones del Servicio Médico Forense a disposición de las autoridades investigadoras, las cuales esperan pronto sea identificado y reclamado por sus familiares.
Cabe señalar que hace 15 días otro hombre fue encontrado en la ribera del río Orizaba, en los límites de Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
Te puede interesar: Comerciante recibe dos balazos de desconocidos sobre la Orizaba- Tehuacán; es reportado grave
Las investigaciones policiacas revelaron que horas antes de su hallazgo esa persona cayó a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad y sus familiares lo reportaron para recuperar el cuerpo previa acreditación del parentesco.
Las autoridades policiacas y personal de Protección Civil recomendaron a la población en general a tener cuidado al caminar cerca del río debido a las grandes piedras y la creciente sorpresiva del afluente ante las constantes lluvias.