Orizaba, Ver. – Un mecánico de la comunidad Ahuaxinola, perteneciente al municipio de Acultzingo, fue encontrado sin vida por sus familiares el día de ayer, quienes dieron parte a las autoridades policiacas.
Este miércoles el cuerpo sería identificado y reclamado oficialmente por una hermana del fallecido, al comparecer ante el personal de Fiscalía General del Estado (FGE).
La hermana dijo a las autoridades policiacas que la víctima tenía 54 años, era mecánico automotriz y daba atención en el taller así como a sitios en donde era requerido.
Te puede interesar: Reportan homicidio de joven en colonia de Ixtaczoquitlán; identidad es desconocida
Según la mujer, ella no visitaba con frecuencia a su hermano pero se comunicaban a través del teléfono celular.
Desde hace 20 días dejaron de tener contacto, pero no imaginó nada y esperó a que su hermano se comunicara con ella.
Al no ocurrir esto último, la mujer se trasladó a la casa del mecánico ubicada en la comunidad de Ahuaxinola y al tocarle la puerta no recibió respuesta.
Por ello abrió la puerta e ingresó, pero grande sorpresa se llevó al encontrar a su hermano sin vida y en avanzado estado de descomposición.
Ante tal situación llamó al número de emergencias 911 y notificó los hechos, solicitando el apoyo de las autoridades policiacas.
Llegaron perito criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, las cuales procedieron a realizar las diligencias de rigor para dar fe del hallazgo.
Te puede interesar: Matan a hombre en calles de Río Blanco
¿Se sabe qué provocó la muerte del mecánico en Acultzingo?
Al no tener en claro la causa de muerte del mecánico, las autoridades investigadoras ordenaron que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necrocirugía de rigor y oficializar las causas de muerte.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Con el resultado del dictamen, las autoridades podrán saber si el mecánico murió por enfermedad o fue asesinado e iniciar carpeta de investigación para darle seguimiento.
Mientras tanto, los familiares procederían a reconocer y reclamar el cuerpo para darle sepultura.