Nogales. Ver. – Un hombre en traje de baño, fue encontrado esta mañana de viernes, ahogado en las inmediaciones de la Laguna de Nogales, en donde al parecer sufrió un probable infarto mientras se ejercitaba.
El hallazgo fue hecho por asistentes al balneario, quienes al recorrer las áreas detectaron el cuerpo de una persona flotando en el manto acuífero.
Te puede interesar: Turista de la CDMX es salvado de morir ahogado en Tecolutla
El cuerpo del se encontraba boca abajo, y presentaba amoratada la piel debido a la asfixia por ahogamiento.
De inmediato lo reportaron al número de emergencias 911, por lo que minutos después llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte y acordonaron el área.
En apoyo se presentaron elementos de la Policía Estatal y posteriormente llegaron los peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para tomar conocimiento, realizar las diligencias de rigor y dar fe.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿El cuerpo presentaba señales de violencia?
Los criminólogos buscaron algún indicio de violencia cerca del donde fue encontrado el cadáver, pero al parecer no lo encontraron, por lo cual procedieron a la recuperación para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de ley y oficializar las causas de muerte.
Te puede interesar: Hombre muere en cascada de Atlahuitzia
Personal de la Fiscalía Gerneral del Estado (FGE) con sede en este distrito judicial iniciaría carpeta de investigación, y esperaría el resultado de la necropsia para determinar si hay o no delito por esclarecer.
Mientras tanto, el cuerpo permanecería en las instalaciones del Semefo a disposición de las autoridades ministeriales, hasta que se presenten los familiares para que lo reconozcan y reclamen para darle sepultura.