Ixtaczoquitlán, Ver.- Un adulto mayor desaparecido el pasado miércoles, fue encontrado sin vida, flotando en el río de la comunidad zoquiteca de Cuautlapan, cerca de su domicilio.
Familiares lo identificaron como Carmelo N, pensionado, de 70 años, con domicilio en la colonia Campo Chico, de la citada congregación.
Te puede interesar: Tráiler choca y se incendia en Nogales; vialidad se vio afectada
¿Cuándo fue la última vez que vieron al hombre con vida?
Relataron a las autoridades policiacas que desde el miércoles habían dejado de tener contacto con Carmelo, pero no denunciaron el extravío.
Tenían esperanza en que el hombre regresara por su propio pie a su casa, pero al paso de las horas y no verlo, decidieron iniciar su búsqueda.
Fue así como la noche del jueves lo encontraron flotando en el caudal del río que pasa en la colonia Campo Chico.
Supuestamente varias personas lo vieron caminando cerca, pero no le dieron mayor realce, sin imaginar que el hombre sería encontrado sin vida.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Debido al hallazgo se reportaron los hechos al número de emergencias 911, y acudieron paramédicos para revisarlo y confirmar su muerte, mientras que oficiales de la Policía preventiva efectuaron el aseguramiento del cuerpo y acordonaron el área.
Dieron aviso para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, se presentaran a tomar conocimiento de los hechos y dieran fe una vez realizadas las diligencias de rigor para recuperar el cuerpo.
Te puede interesar: Mujer de 92 años muere en Maltrata tras ser atropellada por unidad de PC
Este fue sacado del caudal y llevado a la morgue, en donde el médico legista le practicaría la necrocirugía de rigor para conocer las causas de muerte, las cuales fueron atribuidas a anoxia por sumersión.
No le encontraron huellas de violencia, por lo que probablemente caminaba cerca de la orilla del caudal y habría caído sin ser visto, por lo cual nadie le dio auxilio y se ahogó.
El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento y abrió carpeta por el hallazgo, pero al parecer la mantendrían en reserva al no haber delito por esclarecer.