Orizaba, Ver. – Una maestra fue encontrada sin vida la noche de ayer martes 15 de octubre martes en su casa, ubicada en el fraccionamiento Lomas de San Alejandro, de la colonia El Espinal, de este municipio.
Familiares de la víctima la identificaron como Marina N, de 48 años.
La profesionista fue encontrada decapitada y mutilada de pies y manos, en avanzado estado de descomposición, ya que al parecer fue asesinada desde el pasado fin de semana, según revelaron fuentes cercanas a las investigaciones.
Te puede interesar: Chocan autobús con taxi en Orizaba; chofer resultó lesionado
Cabe señalar que Marina residía en los Estados Unidos de Norteamérica, y llegaba a su casa en Orizaba para descansar.
Allegados a la víctima serán entrevistados por los investigadores, al no ser descartada ninguna hipótesis que pueda ayudar al esclarecimiento de los hechos.
Mientras tanto se abrió carpeta de investigación por el probable delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
¿Cómo fue posible encontrar el cuerpo de la maestra muerta en el fraccionamiento Lomas de San Alejandro?
Las autoridades confiscaron un cuchillo y una motosierra que presumiblemente fueron utilizados para asesinar a la educadora, y serán examinados por peritos criminalistas en busca de huellas digitales que permitan obtener alguna pista sobre él o los asesinos.
Los hechos ocurrieron en una casa, lugar de donde vecinos percibían fétidos olores.
Te puede interesar: Encuentran a niña sin vida en la ribera del Río Orizaba
Por ello avisaron a las autoridades policiacas, las cuales al acudir a revisar el inmueble encontraron en el baño el cuerpo de Marina.
Al confirmar el suceso, las autoridades preventivas activaron los protocolos de seguridad y delimitaron el área para evitar el acercamiento de personas ajenas a las investigaciones.
Fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable quienes se presentaron a tomar conocimiento y realizaron las diligencias de ley.
Durante la madrugada de este miércoles el cuerpo de la profesora fue devuelto a sus familiares, quienes le darán sepultura.
Según las investigaciones de la Policía, solo personas allegadas a ella sabían de su estancia en Orizaba, por lo cual serán entrevistados para obtener pistas que lleven a esclarecer las probables causas del crimen y sobre todo a identificar a él o los criminales.