Cuitláhuac, Ver.- El cadáver de una mujer de entre 40 y 45 años de edad, fue encontrado este martes en la ribera del río Seco, que pasa en la colonia Santa Rosa, de este municipio.
Extraoficialmente se conoció que podría ser familiar de un servidor público de este Ayuntamiento, quien fue reportada desaparecida tras al parecer ser privada de su libertad la tarde del lunes.
Autoridades policiacas acudieron al sitio y acordonaron la zona para evitar la contaminación del lugar del hallazgo.
Este fue hecho en el transcurso de la mañana, y fue reportado de manera anónima al número de emergencia 911, por lo cual se trasladaron los elementos de la Policía Municipal del Estado a verificar.
Al confirmar la existencia del cuerpo de una mujer sin vida, se reportó el suceso a las autoridades ministeriales, por lo cual arribaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para tomar conocimiento y dar fe.
El cadáver fue recogido y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista del Departamento de Servicios Periciales le practique la necropsia y determine las causas de muerte.
En tanto, la Fiscalía abrió expediente por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes sean responsables, y giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que se avoque al esclarecimiento de los hechos y se castigue a los criminales.