Encuentran cuerpo en río de Atzacan, lo que sabemos

Elementos de seguridad que acudieron al lugar de los hechos informaron que a simple vista presentaba un golpe severo en la cabeza

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 24 de octubre de 2023

Un campesino fue encontrado muerto en el caudal del río que pasa en la localidad Rincón Grande / Foto: Ilustrativa Cristian Hernández | Cuartoscuro

Atzacan. Ver.- Un campesino fue encontrado muerto en el caudal del río que pasa en la localidad Rincón Grande ayer lunes 23 de octubre.

Esto provocó la movilización de los grupos de auxilio y corporaciones policiacas, las cuales acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y dar fe de los mismos.

Te puede interesar: Muere mujer en trágico choque en calles de Orizaba, lo que sabemos

El fallecido fue identificado como Arturo N, de 48 años, con domicilio en Camino Viejo a Rincón Grande.

Elementos de seguridad que acudieron al lugar de los hechos informaron que a simple vista presentaba un golpe severo en la cabeza, por lo cual se especula murió por una fractura de cráneo severa.

Sin embargo peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) tomaron conocimiento y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de rigor a fin de conocer las causas de muerte y determinar si el hombre fue o no asesinado.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Sobre el hallazgo se conoció que ocurrió cuando otros lugareños pasaban por el río y se dieron cuenta que en medio del caudal se encontraba tirado Arturo.

Te puede interesar: Asesinan a indígena de Mixtla en Estados Unidos

Por lo cual acudieron a socorrerlo pero se dieron cuenta que tenía sangre y decidieron dar parte y pedir ayuda al número de Emergencias 911.

Fue por ello que al lugar llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de la Policía Municipal, quienes procedieron a revisarlo y confirmaron su muerte.

Al no haber nada que hacer por el campesino la zona fue acordonada con cinta amarilla, y se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se presentara a tomar conocimiento y levantar el acta de investigación correspondiente, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.