Ixtaczoquitlán, Ver.- Un agricultor fue encontrado sin vida la tarde del sábado en un plantío de chayote, ubicado en la comunidad de Capoluca, perteneciente a este municipio.
El hombre fue identificado como Rodolfo “N”, de 51 años, con domicilio en calle Cristóbal Colón, de la citada comunidad.
Familiares explicaron a las autoridades policiacas que lo dejaron de ver desde temprana hora.
Mencionaron que era buscado aún pensando que se encontraba laborando.
¿Cómo ocurrió el hallazgo?
Fue en la tarde del sábado cuando algunas personas se acercaron al plantío en donde supuestamente laboraba Rodolfo y lo encontraron sin vida.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Las personas le dieron aviso al número de emergencias 911, y solicitaron el apoyo de paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de elementos de la Policía Municipal para que acudieran a brindarle auxilio, sin embargo, para cuando llegaron los rescatistas solo confirmaron el deceso del trabajador.
Los elementos activaron los protocolos de seguridad y delimitaron el área con cinta amarilla, para evitar que otras personas se acercaran al cuerpo, y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Orizaba para que peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran al lugar a tomar conocimiento de los hechos y dar fe de los mismos.
Tras realizar las primeras investigaciones, las autoridades policiales ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que el médico legista le practicara la necrocirugía de ley, se conocieran las causas del deceso e integrar el resultado de la carpeta de investigación que se iniciaría por la muerte del trabajador del campo, a fin de esclarecer causas y deslindar responsabilidades.