Oaxaca, Oax.- Los restos de dos personas fueron localizados en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec en la región de la Cuenca del Papaloapan y en el fraccionamiento Dainzú en Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales, lo cual originó la movilización de las corporaciones policíacas.
En los primeros informes revelan que ayer alrededor de las 19 horas, cuando vecinos de la comunidad de San Miguel Soyaltepec se alarmaron por el hallazgo de unas bolsas negras a la orilla de la carretera, a unos diez metros del puente Amapa que divide con el estado de Veracruz.
Fue precisamente cuando los vecinos apoyados por elementos de las corporaciones policiacas, descubrieron sobre la carretera una bolsa con una cabeza humana, pero a la orilla estaban otras bolsas con otros restos, que eran las extremidades y el tronco.
Los uniformados municipales y estatales acordonaron la zona con la finalidad de buscar indicios en el lugar, al mismo tiempo que esperaban la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con peritos y fiscal de la zona.
El hombre quedó registrado como desconocido, ya que no se le encontró alguna identificación en sus pertenencias.
Los agentes policíacos preguntaron en la zona si existe alguna persona desaparecida con esas características, pero los resultados fueron negativos, por lo cual presumen que lo habrían matado en Veracruz y los restos fueron a dejarlos a esa zona.
El cuerpo desmembrado fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y se espera que sea reclamado en las próximas horas.
En tanto que en los Valles Centrales de Oaxaca, descubren una pierna.
De igual forma, en la parte posterior del fraccionamiento Dainzú en Tlacolula de Matamoros, los vecinos se llevaron una sorpresa al localizar un pie que fue abandonado dentro de una bolsa.
Al lugar se desplazaron los elementos de la policía municipal para confirmar el hallazgo y pidieron el apoyo de los policías.
Los agentes investigadores y peritos arribaron al lugar y hallaron un pie, al parecer del lado izquierdo.
Asimismo, los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, para ser estudiado.
Al parecer el pie fue de una intervención quirúrgica, pero la policía investiga el caso y se inició el acta penal correspondiente.