Mariano Escobedo, Ver.- Los restos humanos posiblemente de un hombre, fueron encontrados esta mañana por pobladores de la comunidad Xiquila, por lo cual fueron llevados al Centro de Investigación Genética (CIG) para analizarlos y entregarlos a los familiares.
Fuentes policiacas dieron a conocer que los habitantes de Xiquila dieron alerta luego de haber encontrado una mano en la ribera de un río, colindante con el municipio de La Perla.
Te puede interesar: Aparece sin vida uno de los custodios secuestrados en Amatlán de los Reyes
Al continuar la búsqueda, lugareños encontraron la mitad de un cuerpo al parecer hombre, con vestiduras rotas, por lo cual dieron aviso al número de emergencias 911.
Fue personal de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial para tomar conocimiento, junto peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales.
¿A dónde fueron llevados los restos humanos?
Debido a lo maltratado y la descomposición que presentaban los restos humanos, estos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para su depósito, y posteriormente se pediría a los especialistas del CIG su intervención para identificarlo y comparar el adn con de unas personas que dicen, podría ser su familiar.
Síguenos a través de Google News
Según las autoridades investigadores, los restos mortales serían de un hombre desaparecido desde hace varios meses en la localidad de El Paso, municipio de La Perla, de donde era originario.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de hombre en calles de Atzacan
Se especula que el jornalero se habría accidentado cerca de su comunidad al caer al río, pero ante las crecientes generadas por las lluvias, pudo ser arrastrado a la zona baja y por ello fue encontrado en partes en Xiquila.
Lo cierto es que los restos ya están a disposición de la Fiscalía de Justicia, y se esperan los resultados de los exámenes científicos para saber si son o no del hombre reportado desaparecido.