Enfrentamiento de la SSP deja un muerto y cuatro detenidos

Los cuatro fueron puestos a disposición de un Juez de Control, el cual legalizó su detención

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 23 de julio de 2023

Y es que junto con los detenidos, la Policía del Estado presentó como pruebas, dos armas cortas, un cargados y varios cartuchos útiles que les fueron decomisados/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Zongolica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que en un enfrentamiento a balazos contra presuntos delincuentes, abatieron a uno de ellos y detuvieron a 4, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Marco Alex N, Josué N, Francisco N y Salvador N, a quienes les imputaron delitos contra las instituciones de seguridad pública, delitos contra la salud, y la portación ilegal de armas de fuego.

Los cuatro fueron puestos a disposición de un Juez de Control, el cual legalizó su detención y en el transcurso de las horas resolverá si los vincula o no a proceso penal.

Y es que junto con los detenidos, la Policía del Estado presentó como pruebas, dos armas cortas, un cargados y varios cartuchos útiles que les fueron decomisados a los detenidos, así como 10 bolsitas con al parecer mariguana.

Detienen a cuatro delincuentes en Zongolica

El arresto de los presuntos delincuentes ocurrió cuando los uniformados realizaban su patrullaje en Zongolica, y en la colonia Guadalupe, detectaron el avance de un vehículo sospechoso, al cual le hicieron señas para que se detuviera, pero el chofer hizo caso omiso.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Lejos de detenerse, los ocupantes del automotor particular dispararon contra los patrulleros, por lo cual estos últimos se defendieron y abatieron a uno de los agresores.

Finalmente lograron someter a los demás, quedando cuatro detenidos, los cuales deberán de esperar una resolución de parte de un Juez Penal para resolver su situación jurídica.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia entregó el cadáver del abatido a sus familiares, quienes se limitaron a reconocerlo para darle sepultura en su lugar de origen.