Nogales, Ver.- Un policía estatal fue herido por disparos de arma de fuego, luego de suscitarse un enfrentamiento y persecución con integrantes de la delincuencia organizada en un camino de terracería que lleva a la comunidad de Rancho Viejo y Llano Grande, de este municipio.
El herido es Domingo N., oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien fue llevado a un nosocomio de Orizaba, para ser intervenido quirúrgicamente y salvarle la vida.
Los agresores fueron cuatro hombres jóvenes armados con pistolas y rifles de alto poder, quienes viajaban en una camioneta Jeep, gris, la cual dejaron abandonada y escaparon a pie rumbo al monte.
Esto generó un fuerte despliegue policiaco en el sitio, por parte de sus compañeros, quienes fueron apoyados elementos de la Policía Federal división Gendarmería y Policía Ministerial.
En un primer reporte se conoció que los hechos se suscitaron en el camino Rancho Viejo-Llano Grande, a la altura del crucero del ferrocarril.
Ahí, los uniformados detectaron la camioneta Jeep y le marcaron el alto, pero lejos de obedecer, el chofer aceleró rumbo al monte.
En el trayecto se dio el enfrentamiento a balazos, por lo que el gendarme salió herido y fue necesario el apoyo para llevarlo al nosocomio, mientras que otros continuaban con la persecución a los delincuentes.
El tiempo de desventaja fue el que ayudó a los sicarios a escapar, por lo que pese a ser rastreados, no fueron ubicados.
La camioneta que se aseguró fue llevada al corralón, en donde quedó a disposición del personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), quien dará seguimiento a las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.