Orizaba. Ver.- El cadáver del trabajador petrolero Luis Jair N, recuperado el pasado miércoles, tras ser hallado en una fosa clandestina, en el cerro de Llano Grande, Acultzingo, ya fue reclamado y devuelto a la familia.
Esto, luego de los estudios médicos a los cuales fue sometido por parte de las autoridades forenses y de la Fiscalía del Estado, para asegurarse que se trataba del ex trabajador de Pemex.
La familia acudió ante la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), para rendir declaración al respecto, y luego del interrogatorio pidió la devolución del cadáver.
Y es que aunque se conoció de manera extraoficial que los plagiarios habrían presuntamente solicitado una cantidad de dinero a los parientes de Jair, para liberarlo, las autoridades no quisieron confirmarlo, pero tampoco lo desmintieron.
Por su parte los deudos se limitaron a pedir el cadáver, desconociendo detalles de la identidad de los criminales.
Cabe señalar que hallazgo del cadáver de Jair ocurrió luego de la persecución y balacera entre fuerzas del orden y un grupo delictivo, al parecer de la banda de Los Yobas, en Rancho Viejo, Nogales, ocurrido el martes por la tarde, el cual dejó a dos detenidos, quienes al parecer tuvieron que ver en el caso del petrolero asesinado.