Orizaba. Ver.- La Fiscalía de Justicia entregó a familiares, los restos humanos de un joven reportado desaparecido en el 2017; hoy su padre murió cuando realizaba los preparativos para darle el último adiós.
Autoridades ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo la entrega oficial de los restos de Joaquín N, quien al momento de desaparecer tenía 22 años.
- Puedes leer también: Accidentes en Ixtaczoquitlán y Córdoba dejan dos lesionados
El joven fue visto por última vez en el municipio de Nogales, y el 10 de diciembre la Comisión Estatal de Búsqueda, junto con el colectivo de Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, boletinaron su ficha, para iniciar su búsqueda.
En meses pasados, los restos de Joaquín fueron hallados en las fosas clandestinas de Los Arenales, ubicada en la colonia Venustiano Carranza, del municipio de Río Blanco, y fueron canalizadas al Centro de Investigación Genética (CIG) de Nogales, para ser sometidos a estudios científicos.
A unos días de cumplirse 6 años de estar desaparecido, las autoridades ministeriales determinaron que los restos eran de Joaquín, luego de ser comparados con la genética de un familiar.
Por ello los entregaron a la familia para darle cristiana sepultura, y este martes, cuando al parecer realizaban preparativos para darle una velación digna, el padre del fallecido fue encontrado inconsciente en su casa, en Mariano Escobedo.
El padre de Joaquín fue llevado por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil a un hospital de la región, pero murió en el traslado y fue regresado a la casa de los familiares.
La Fiscalía de Justicia fue informada de los hechos, por lo cual se movilizó a personal del Departamento de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para indagar al respecto y esclarecer las causas por las cuales murió el padre de Joaquín.
De estos hechos ha tomado conocimiento la Fiscala General, Verónica Hernández Giadáns, así como personal del colectivo de personas desaparecidas, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.