Zongolica. Ver.- Con una herida de machete en la cabeza y otra en el cuerpo, resultó un agricultor, quien fue atacado por su padre, en la comunidad de Galindonga, perteneciente a este municipio.
El lesionado es Baldomero N, de 21 años, quien fue socorrido por paramédicos de Protección Civil y llevado al Hospital del IMSS, a fin de controlarle la hemorragia que tenía debido al corte del acero.
Sobre los hechos se conoció que ocurrieron cuando Pánfilo, padre de Baldomero, al parecer empezó a discutir por cuestiones familiares y se enojó con este último.
Presuntamente alterado por la discusión, Pánfilo sacó su machete y le asestó un golpe a su hijo, pero al ladearse el acero le dio con el filo y le provocó una herida de 10 centímetros en el lado izquierdo de la cabeza.
Además, al vuelo de la hoja de metal, el filo le pegó en el hombro y le produjo otra lesión, por lo cual empezó a desangrarse.
Por ello algunas personas pidieron la ayuda de los socorristas, quienes llegaron y dieron los primeros auxilios para luego canalizarlo al nosocomio, en donde convalece.
Se desconoce, si en las próximas horas el muchacho presentará alguna denuncia en contra de su padre, por el delito de lesiones.