Zongolica, Ver.- El policía estatal José Martín N, quedó formalmente vinculado a proceso por el asesinato de sus tres compañeros, a quienes último a balazos la mañana del 24 de agosto en Tlaquilpa.
En una segunda comparecencia, luego de quedar legalmente detenido e imputado del delito de homicidio doloso calificado, el gendarme fue declarado presunto responsable de la muerte de Aide N, Maximiliano N y José Alberto N.
Por ello le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y un lapso de seis meses para la complementación de las investigaciones y dar fin al proceso al dictar una sentencia.
Mientras tanto, el inculpado permanece en las instalaciones del penal de Zongolica, sin derecho a la libertad.
Su captura ocurrió el 24 de agosto, cuando se aclaró que los policías fallecidos no había sido emboscados, sino atacados a balazos por José Martín N.
Al parecer, harto por el bullying que le hacían sus compañeros, el patrullero de la Policía del Estado les disparó cuando se encontraban a unos metros del hospital de Tlaquilpa.
Te puede interesar: Matan a 2 policías en emboscada; 2 más están desaparecidos
Al instante cayeron muertos Aidé y Maximiliano, mientras que José Alberto falleció horas después en el Hospital de Especialidades del IMSS.
Por estos hechos José Martín enfrenta proceso, y espera la sentencia de parte del Juez del caso, quien analiza cada una de las pruebas aportadas en el expediente.