Orizaba, Ver.- Un motociclista fue formalmente vinculado a proceso, tras ser legalizada su detención al ser acusado de robo específico en su modalidad de detentación de vehículo robado.
El procesado es Oswaldo N, a quien se le integra el expediente 22/2020 en la Sala de Juicios Orales de este distrito. El individuo fue detenido el 16 de septiembre por elementos de la Policía Municipal, al ser intervenido a bordo de una motocicleta Itálika, la cual resultó con reporte de robo al ser checada en las plataformas de seguridad.
Por ello fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), y el fiscal del caso solicitó en una primera audiencia su legal detención para en una segunda pedir la vinculación a proceso.
Este fue validado por un Juez de Control, al considerar suficientes los elementos aportados en contra de Oswaldo, y le dictaron el veredicto en contra al vencimiento del término constitucional que se le corría.
Sin embargo y a pesar de ello, el inculpado fue liberarlo pero se le impuso la medida cautelar de firma periódica por dos meses, para no perder el beneficio de la libertad, y tres meses para la culminación de la investigación complementaria a fin de dictar un fallo final.